10 claves del mercado de inversión para el resto de 2017

En los últimos meses, el sector financiero ha experimentado un gran crecimiento, sobre todo, en algunos sectores que se están expandiendo, ahora es el momento de invertir en algunos mercados, pero para hacerlo de la mejor forma posible, hoy vamos a analizar algunos consejos del economista Bob Doll.

El famoso experto en estrategias bursátiles, ha explicado 10 claves que nos pueden ser de gran utilidad para llevar a cabo nuestras inversiones de aquí a final de año.

inversiones

Aunque Doll, que actualmente es el jefe de estrategias de acciones de Nuveen Asset Management, ha comentado que se van a producir algunos periodos de inflexión, lo cierto es que el experto financiero tiene buenas predicciones y es optimista con respecto a los cambios que se van a ir produciendo en el sector financiero.

En el caso de que queramos invertir en los diferentes mercados, vamos a ver cuáles son las claves que nos ha propuesto.

1. La importancia del mercado de trabajo

Según Bob Doll, el mercado de trabajo va a ser uno de los más importantes en los próximos meses. Por este motivo, debemos poner nuestro punto de mira dentro de este mercado de inversión.

Tal y como apuntaba el experto financiero, el mercado de trabajo ha experimentado un gran crecimiento, sobre todo, en el último mes de junio, ya que se han creado alrededor de 220.000 puestos más. Por tanto, es un sector que se está haciendo fuerte y puede ser interesante de cara a las inversiones.

El único contra que ve Doll en este mercado es que, a pesar del incremento de puestos de trabajo, los salarios siguen siendo bajos, de hecho, el crecimiento de los mismos presenta una tasa anual del 2.5%.

2. El contexto político

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta para nuestras futuras inversiones es el escenario político que se presenta en cada país y, en definitiva, en el mundo. En este sentido, Doll ha analizado a Estados Unidos.

contexto politico

Así, apuntaba que las reformas que pueden producirse en el sector de la salud, van a repercutir en los cambios tributarios en Washington a final de 2017, un hecho que hay que tener en cuenta cuando se vayan a realizar inversiones.

3. Los modelos de fabricación

Según un último informe del Instituto de Gestión de Suministros, el sector manufacturero ha llegado a alcanzar un máximo de 3 años aproximadamente

. Algo que puede repercutir en el Producto Interior Bruto del país, llegando a comprender un aumento del 3%.

4. Un vistazo a la economía global

El conocido escenario como Goldilocks se presenta con una baja inflación y además se está produciendo un crecimiento lento. En este sentido, Doll explica que todo ello puede ayudar a que se produzca una expansión mundial y de forma continuada.

5. El precio del petróleo

Debido a los altos niveles de producción y al uso, cada vez más frecuente, de otras alternativas de combustible, el petróleo se presenta como un activo barato en el que invertir, teniendo en cuenta además, que la demanda no es elevada y que la eficiencia va en aumento.

6. Una apertura a los mercados extranjeros

Las acciones estadounidenses siempre han tenido un gran peso en el sector financiero, sin embargo, ahora la tendencia está cambiando y se están abriendo otros campos.

Así, los mercados extranjeros están irrumpiendo con fuerza en todo este entramado, siendo las acciones internacionales claras protagonistas, lo que está favoreciendo a que se produzca una expansión económica y comercial.

7. Los cambios en algunos mercados

Teniendo en cuenta lo que comentábamos en el punto anterior, algunos sectores están experimentando cambios y el “liderazgo” es cada vez más rotativo.

En este sentido, hay que destacar que el índice S&P500 siguen siendo uno de los más populares, aunque las 10 acciones más importantes del mismo se encuentran a un 19% menos que el promedio establecido a largo plazo.

El sector tecnológico es el que nos encontramos en segundo lugar, mientras que el de la energía se presenta relativamente bajo

8. Los peligros de la expansión económica

Aunque la expansión económica se presenta como una buena noticia, también puede traer consecuencias negativas, ya que se cometen muchos excesos financieros.

economia

Por este motivo, debemos fijarnos en aspectos como la deuda corporativa, los altos costes laborales o los altos precios que está adquiriendo la vivienda, entre otras cosas.

9. El mercado de valores

Dentro de los grandes mercados en los que podemos invertir, tres son los sectores que destacan por encima del resto, nos referimos al industrial, al de salud y al financiero.

Este hecho es debido a que se está produciendo un crecimiento económico y además, la Reserva Federal de los Estados Unidos está tomando medidas mucho más duras que antaño. También destacamos aquí el sector de la tecnología.

10. La importancia corporativa

Finalmente, la última clave que ha explicado Bob Doll está relacionada con las ganancias corporativas, las cuales, comenta que están teniendo una gran solidez actualmente. Según los expertos, las predicciones son muy positivas, estableciendo que las ganancias podrían alcanzar el 11% por cada acción.

Si se diera el caso, cada trimestre (cuatro al año), se podría alcanzar hasta el 18%, atendiendo a la tasa de crecimiento de la EPS.

Si queremos formar parte del mercado de inversión de aquí a final de año, es recomendable que tengamos en cuenta las claves dadas por el economista Bob Doll, para así saber hacia donde tenemos que dirigir nuestras inversiones.

Guille

Guille

Me llamo Guillermo y me dedico a operar en Opciones Binarias para ganarme la vida por Internet. Si tu también quieres vivir del trading no te pierdas mis artículos. ¡Los redacto con mucho mimo!
Guille
Publicado el Categorías Trading

Acerca de Guille

Me llamo Guillermo y me dedico a operar en Opciones Binarias para ganarme la vida por Internet. Si tu también quieres vivir del trading no te pierdas mis artículos. ¡Los redacto con mucho mimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *