Así afecta el Brexit a las opciones binarias

No hace falta que os digamos que el Brexit ha sido un duro golpe para la industria financiera tal y como ha afectado al turismo. Hay mucho miedo y preocupación en el ambiente respecto a cómo progresarán las cosas en este mercado en base al abandono de Reino Unido de Europa.

En lo relacionado con las opciones binarias hay preocupaciones sensibles que conviene conocer y que pueden suponer un mayor problema de lo que podamos imaginar.

¿Qué les ocurrirá a las binarias?

El Brexit en las Opciones Binarias

Un mercado único y global es lo que siempre se ha buscado en el entorno financiero, pero es algo que no vamos a tener con la actual realidad de las binarias.

Lo que pasa en Reino Unido aleja a las firmas del país de formar parte de un entorno regulado como en el que están metidos los demás brokers.

Las empresas británicas pasan a ser las menos reguladas de forma automática y preocupante. Se produce una división entre los brokers de cada nación y quienes salen perdiendo son los traders, dado que van a tener serios problemas para continuar trabajando con las mismas herramientas con las que lo hacían en el pasado.

Regulación a cargo de la FCA

Los brokers que quieran tener presencia en Reino Unido tendrán que cumplir con la regulación de la FCA (Financial Conduct Authority) y es un hueso bastante duro de roer. Esto supondrá registrarse, esperar a recibir la autorización y cumplir con todas las condiciones del organismo para recibir aprobación.

Financial Conduct Authority

Lo que proporciona la FCA es la autorización británica para poder realizar operaciones de dinero electrónico, mientras que también se ocupa de regular entidades de pago y crédito. La mala noticia es que este registro supone cumplir con un proceso de cuatro pasos que es bastante complejo. Entre otras cosas hay que crear una vía de acceso totalmente transparente a la información del broker para que la FCA pueda investigar a fondo y comprobarla legalidad del negocio.

Para recibir la aprobación de la FCA las empresas tienen que afrontar también una serie de gastos que irán pagando a medida que realicen el proceso de verificación y comprobación. Las cuotas son anuales y van desde 1500 libras en el caso en el cual se trate de empresas más normalitas hasta 5000 libras en brokers moderadamente complejos.

Si el broker es una empresa más grande el coste anual podría llegar incluso a las 25000 libras. Por lo que se comenta, los pagos a afrontar también variarán dependiendo de los distintos factores a los que haya que hacer frente. La cuestión es que la FCA analizará cada candidata de una manera exhaustiva. Y cuando hayan pasado todos los controles los brokers deberán saber que habrán obtenido licencia de regulación en Reino Unido, no en Europa.

Un problema a tener en cuenta

Eso mismo es el problema: que la FCA solo permite el trabajo en Reino Unido. Dicho de otra forma, los brokers a los que la FCA “expulse” de Reino Unido también tendrán que pasar por el método de comprobación correspondiente para poder seguir operando entre los británicos. De otra forma será imposible que lo hagan y perderán ingresos y posibles clientes.

Por otra parte, la FCA sigue sin ser un organismo del gobierno y eso no acaba de convencer, mientras que la presión por cumplir con el CySEC de forma prioritaria sigue siendo real. Esto nos lleva a imaginar que incluso habrá brokers británicos que darán más prioridad al organismo de Chipre que a la FCA debido al alcance que tendrán sus servicios.

cysec

Al fin y al cabo, trabajar con el CySEC supone una serie de ventajas realmente positivas. Este organismo es el controlador absoluto si hablamos de binarias en el mundo, está reconocido por todos los países y Chipre, no menos relevante, forma parte de la Comunidad Europea.

Los procesos de comprobación en el CySEC no tienen ni punto de comparación con los de la FCA, tanto en velocidad y facilidad como en lo referente a precios. Además, no exigen unos volúmenes de capital tan altos y el sistema está mucho más abierto a que otras entidades puedan dar un salto definitivo a este mercado.

Con todo eso en cuenta no podemos decir que el futuro de los británicos sea demasiado positivo con el Brexit, ni dentro ni fuera de las binarias.

Guille

Guille

Me llamo Guillermo y me dedico a operar en Opciones Binarias para ganarme la vida por Internet. Si tu también quieres vivir del trading no te pierdas mis artículos. ¡Los redacto con mucho mimo!
Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *