El CySEC se pone dura expulsando brokers

Uno de los principales problemas con el CySEC, el organismo regulador que lo controla todo desde Chipre en cuanto al sector de las opciones binarias, es que a veces es demasiado tolerante. En un mercado como este se requiere mano dura y de momento es algo de lo que no ha hecho gala esta entidad.

Eso ha llevado a que se produzcan incidentes en los que los traders han perdido dinero de una manera no correspondiente, dado que algunos brokers que fueron aceptados en la regulación terminaron dando el salto al lado oscuro.

¿Pero cómo puede ocurrir eso si se han realizado todos los análisis pertinentes antes de producirse la regulación? Esa es la gran pregunta.

Las cosas van a cambiar

El CySEC ha oído todo lo que se ha dicho de su funcionamiento, de su dureza y de los procesos de regulación que siguen con los brokers. Ya no quieren seguir siendo tachados de relajados y permisivos, puesto que está claro que eso acaba pasando factura a la buena imagen del sector de las binarias.

Cysec

Por ello en los últimos meses los responsables del regulador han comenzado a actuar en consecuencia y emitir una serie de avisos y alertas por los que se aumentarán los procesos de comprobación y análisis de los brokers que tienen regulados. La cosa ya se está poniendo seria (como veíamos en el anterior artículo), así que a los estafadores tienen los días contados.

Ya han avisado, y quien avisa no es traidor, de que no van a dejar a nadie sin comprobar y analizar para ver que todo se esté cumpliendo de forma coherente. Si alguien no sigue las normas... saldrá fuera de la regulación y además podrá encontrarse con serios problemas legales dependiendo de cuál sea su culpa exactamente.

¿Por que este cambio ahora?

Este cambio de tendencias se produce también a nivel base, por lo que los nuevos brokers que quieran estar regulados por el CySEC deberán asegurarse de que cumplen con todas las normas y que no hay ningún detalle que se les quede de lado.

Brokers de acciones binarias

Si los avisos del organismo regulador son ciertos, lo que va a ocurrir es que a partir de ahora posiblemente habrá una menor cantidad de brokers que superarán el proceso de regulación. Pero esto no debería ser un suceso negativo para el mercado de las binarias tal y como mencionaremos a continuación.

Calidad o cantidad

Algunos expertos en finanzas que han visto desarrollarse el mercado de las opciones binarias creen que ver al CySEC adoptando un papel más duro es algo malo para el sector. Opinan que los mejores momentos para las binarias han llegado desde el momento en el cual han nacido más brokers dispuestos a extender este tipo de inversión.

Por lo tanto, creen que si se reduce la cantidad de brokers también se reducirá el volumen de personas que se interesarán por este tipo de operación. Pero se trata de un miedo infundado si entendemos realmente qué es lo que necesita el mercado de las binarias para progresar. Lo que necesita no es cantidad, sino calidad.

Como en tantos otros casos en la industria financiera, el mercado se encuentra en un momento en el cual debe ofrecer solidez al público. Los traders quieren interesarse por la posibilidad de participar en este tipo de operación y no encontrarse 20 resultados de Google que solo hablan de brokers que estafan o que han sido multados debido a prácticas poco consecuentes. Eso es lo que tiene que acabar si queremos que las binarias puedan evolucionar.

Gracias al Cysec la comunidad permanecerá más segura

Por lo tanto, que el CySEC se quite de encima algunos brokers que están timando a los usuarios no es, ni mucho menos, algo negativo. El mercado les agradecerá mucho que hayan tenido narices de ponerse a trabajar seriamente y de luchar contra aquellos que se intentan beneficiar de un tipo de operación financiera joven que se debe cuidar al máximo mientras da sus primeros pasos.

Trading de acciones binarias online

Con un pulido mayor de los brokers regulados por el CySEC se espera que se reduzca al mínimo  la oportunidad de que se produzca un incidente no deseado entre los certificados y que así haya que seguir empujando para que todo sea legal, pero ahora entre los brokers no regulados.

¿Alcanzaremos el objetivo común que nos llevará a un futuro en el cual las opciones binarias sean totalmente seguras sin necesidad de prestar atención a los pequeños detalles?

Guille

Guille

Me llamo Guillermo y me dedico a operar en Opciones Binarias para ganarme la vida por Internet. Si tu también quieres vivir del trading no te pierdas mis artículos. ¡Los redacto con mucho mimo!
Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *