Estados Unidos castiga a los estafadores de opciones binarias

Era necesario que esto ocurriese: los reguladores norteamericanos están moviendo pieza en la lucha contra las firmas de opciones binarias que están estafando a los traders.

Cada vez se están reforzando más estas medidas debido a que ya se han descubierto casos muy preocupantes que hacen pensar que si no se adoptan medidas severas el mercado se puede llegar a convertir en algo más parecido al viejo oeste que a una industria sólida actual.

Para ello la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) está buscando aquellos brokers que no cumplen con la normativa para hacerles saber que no pueden seguir timando a los usuarios. Las últimas entidades a las que han dado el golpe de gracia son Global Trader 365 y Vault Options, que han sido cazadas con las manos en la masa.

¿Quiénes son los culpables?

cftc

El organismo regulador tuvo que presentar ante los tribunales de los Estados Unidos una orden contra estos brokers que habían sido detectados como estafadores. Se les acusa de no cumplir con la normativa que se impone a todas las entidades financieras en territorio estadounidense y a trabajar sin seguir los protocolos obligatorios.

Se ha pedido para ellos no solo una multa importante, sino también que corran con gastos derivados de las acciones que han realizado hasta el momento. Se estima que el importe que deberán afrontar será de 3 millones de dólares como multa y de más de un millón y medio de dólares que estarán destinados a devolver el dinero a los usuarios que han sido timados dentro de sus servicios.

Esto último, sin duda, es una muy buena noticia para los traders, que podrán recuperar un dinero con el que posiblemente ya no estaban contando.

Por lo menos los estafadores ya no existen

Como podéis imaginar, debido al proceso de denuncia en los tribunales, que ha resultado favorecedor para la CFTC, ninguno de estos brokers sigue existiendo. Los dos se han volatilizado y sus cuentas están totalmente suspendidas, lo que ha llevado a que sea posible que no puedan seguir timando a los usuarios.

Estafas en las opciones binarias

Ante su ausencia el organismo regulador recomienda confiar en el trabajo que ofrecen otros muchos brokers que sí están regulados y que sí proporcionan unos servicios reales con los que es posible introducirse en las binarias. Aún así, no pensemos que todo esto ha ocurrido de la noche a la mañana, dado que la CFTC ya emitió los avisos y denuncias correspondientes en el mes de marzo de este año 2016.

Y aunque nos parezca que entre marzo y julio ha pasado demasiado tiempo, en la CFTC están contentos porque el proceso legal ha sido mucho más rápido que en otras ocasiones. Esta es una demostración de cómo las autoridades siguen queriendo apoyar las opciones binarias para que sean totalmente seguras en el país.

No son los primeros, ni serán los últimos

Global Trader 365

Desgraciadamente, ya sabéis que hay una gran cantidad de brokers que llegan al mercado con malas intenciones y que se dedican a exprimir todo lo que pueden a los usuarios confiados antes de echar el cierre. Se ha convertido en una práctica demasiado frecuente y denunciable, con la cual hay que tener mucho cuidado.

En Estados Unidos el mercado todavía está un poco verde en ciertos aspectos por mucho que la CFTC esté intentando que todo mejore de forma notable a través de la vigilancia que están haciendo del sector.

Su victoria ante Global Trader 365 y Vault Options es una clara demostración de que están realizando un muy buen trabajo y de que entre los norteamericanos no están dispuestos a dejar pasar ni una. Cada vez van a ser más detallistas en lo que se refiere a controlar a las entidades que quieran ser reguladas o que estén actuando de manera poco adecuada.

Una de las cosas que hacían estas firmas no reguladas era intentar convencer a los traders para que realizaran grandes depósitos prometiéndoles que esto sería lo que les llevaría a ganar notables sumas de dinero.

Conclusiones

Esto, como ya os podéis imaginar, no es así, dado que si no entendemos las binarias, por mucho dinero que invirtamos, posiblemente nunca ganaremos nada salvo si es por cuestiones del azar. Pero estos brokers convencían a los clientes, les sacaban auténticos dinerales y luego no se responsabilizaban de nada.

Como era habitual, los brokers se metían el dinero en el bolsillo de los depósitos y los traders se quedaban sin nada. Otro de los delitos de estos brokers consistía en asegurar a los traders que todo el dinero que invirtieran estaría protegido y que nunca lo perderían.

Guille

Guille

Me llamo Guillermo y me dedico a operar en Opciones Binarias para ganarme la vida por Internet. Si tu también quieres vivir del trading no te pierdas mis artículos. ¡Los redacto con mucho mimo!
Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *