NRGbinary, un broker estafador que está haciendo estragos

Tenemos claro, cuando afrontamos la redacción de noticias como esta, que en el mercado de las opciones binarias todavía hay mucho trabajo que hacer. Hay que mejorar la forma en la que defendemos a los traders y la manera por la cual logramos darles el respaldo que necesitan.

De nada sirve que denunciemos a diario a los brokers estafadores si luego no conseguimos que desaparezcan de una vez por todas. Y aunque algunos acaban desapareciendo, muchos otros resisten las críticas y aguantan porque saben que siempre habrá traders que picarán ante su estafa. El ejemplo de NRGbinary encaja en este último grupo.

Un broker que ha estafado mucho

El problema de los scammers es que si no se niegan a desaparecer pueden seguir timando a la gente durante años. En el año 2015 comenzaron a sonar las primeras alarmas sobre el broker del que hablamos hoy.

nrgbinary

Se puso su imagen patas arriba y se dijo que era una de las peores recomendaciones que se podían hacer, dado que la gente estaba perdiendo su dinero con la facilidad de un chasqueo de dedos. A partir de ese momento comenzaron a sucederse las denuncias y los relatos de personas que habían perdido su dinero con este broker.

Pensamos que debido a ello terminaría desapareciendo en unos pocos meses (y más sabiendo que la cysec se está poniendo muy firme). En contraposición a esto, NRGbinary se mantuvo en el mercado y todo el mundo se sorprendió por ver que no había nada que lo detuviera.

Se descubrió, por otro lado, que NRGbinary estaba relacionado con TitanTrade, otro scam de binarias que también ha robado mucho dinero. En ese momento vimos que detrás de este broker había algo muy gordo.

titantrade

A veces los scams están creados por una persona que, desde su casa, ha decidido aprovechar sus conocimientos para estafar a los usuarios a través de Internet. Pero en este caso se llegó a la conclusión de que no era la idea de una persona, sino de un grupo de estafadores que se habían puesto a trabajar en común para robar dinero online. Por ahora ya han estafado miles y miles de dólares.

¿De dónde salen estos timadores?

El registro original de NRGbinary data del año 2013, momento en el cual el sistema fue creado por dos ciudadanos israelíes que estaban en Londres. Al inicio el negocio parecía legal. Su administrador era Guy Galboiz, que dirigía el negocio desde Israel.

En los primeros años la plataforma estaba regulada en distintos lugares, como Chipre y las Seychelles. No obstante, con el paso de los años se produjeron diversos problemas en la regulación y fueron alejándose cada vez más del lado legal. Para entonces ya tenían una muy buena fama y habían pasado por sus manos millones de dólares de personas del mundo entero.

broker titantrade

Para el año 2015 el broker ya había entrado totalmente en una situación ilegal. El trabajo se derivó en TitanTrade, donde el timo se ha llevado a su máxima expresión. Los responsables del servicio siguen viviendo en Israel, pero como en ese país no trabajan con la plataforma, las autoridades israelíes no les persiguen.

Ya han robado más de 10 millones de dólares en fechas recientes y todo apunta a que van a continuar con ello. De momento no hay nadie que les haya empujado a tener que desaparecer de Internet y el problema también se encuentra en que los organismos reguladores son demasiado lentos.

Hay que informarse bien antes de invertir

Actúan con mucha precisión, prestando especial detalle hasta a la más mínima información y eso deriva en que todo tarde más de la cuenta. Mientras los reguladores y los organismos que se ocupan de denunciar a los scams por la vía legal hacen sus procesos, los traders siguen perdiendo dinero.

cysec-opciones-binarias

Por eso hay que asegurarse mucho de todo lo que rodea a los brokers antes de trabajar con ellos. La historia sobre NRGbinary, TitanTrade y su maestro del timo, Guy Galboiz, también conocido como Guy G o Guy a secas, es rica en detalles y en estafas.

Si todavía tenéis dudas solo tenéis que echar un vistazo a todos los insultos que ha recibido en la red a través de distintos lugares. Por nuestra parte, os recomendamos que os alejéis de sus páginas y de sus plataformas y que aviséis a vuestros seres queridos si es posible que acaben invirtiendo con ellos.

Guille

Guille

Me llamo Guillermo y me dedico a operar en Opciones Binarias para ganarme la vida por Internet. Si tu también quieres vivir del trading no te pierdas mis artículos. ¡Los redacto con mucho mimo!
Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *