¿Qué te aporta un broker regulado?

Hablamos de los brokers regulados de forma frecuente y os damos a entender cada vez que lo decimos que se trata de la manera idónea de saber si una firma está cumpliendo con su trabajo o no.

Saber que un broker está regulado nos proporciona un sentimiento de confianza y seguridad que nunca viene mal. ¿Pero qué es lo que nos aporta realmente que un organismo como el CySEC se haya ocupado de comprobar y analizar un broker antes de que nosotros comencemos a trabajar con él?

Ganamos tanto que es indispensable

Brokers Opciones Binarias

La realidad es que los organismos que regulan a los brokers nos están salvando la vida en más de una ocasión. Nosotros los vemos como nuestros hermanos mayores en esos momentos en los que algún abusón intenta darnos una paliza.

Ellos, reguladores como el CySEC, vienen en nuestra defensa y les dejan claro a esos brokers que se tratan de sobrepasar con nosotros que aquí no se van a permitir esas cosas.

Una de las ventajas de trabajar con un broker regulado es que los depósitos quedan protegidos y segregados. Los fondos que hemos invertido no van a parar a las cuentas bancarias de los brokers, sino que se quedan operando en el mercado financiero de forma pivotante.

Lo que ocurre con un broker que no está regulado es que cada vez que hacemos un depósito este va a parar de forma directa a la cuenta bancaria de sus responsables, quienes seguro que dicen a grito pelado “¡dinero fácil!”.

Un broker regulado es siempre garantía de confianza

No olvidemos que un broker que está regulado se mantiene bajo vigilancia constante. Tiene que haber introducido una dirección real y estar al tanto de sus obligaciones financieras. Además, los reguladores se ocupan de comprobar que el dinero del cliente, ocurra lo que ocurra con él, nunca irá a parar a causas ilegales, como puede ser el terrorismo, el fraude o las drogas.

corredores-regulados-de-binarias

A los brokers que van de buenas y que no quieren timar a nadie se les exige que demuestren que pueden afrontar la gestión de un negocio financiero. Por eso tienen que mostrar al CySEC o cualquier otro regulador que disponen de sumas de dinero elevadas que les permitan trabajar con él.

Si un broker no dispone de una cifra notable que asegure que podrán pagar a cualquier trader que obtenga unas grandes ganancias, nunca recibirá la aprobación de los organismos  reguladores y no podrá actuar de forma legal.

Por último, para que entendamos lo muy importante que es la regulación, recordamos que cada broker regulado tiene unas obligaciones con los organismos pertinentes. Tienen que compartir con ellos sus cuentas y finanzas, así como permitir que cualquier dato sea consultado de forma transparente. De esa manera no hay forma de que puedan timar a nadie.

Grandes ventajas de los brokers regulados

Dicho todo eso no queremos dejar de lado las ventajas globales que supone trabajar con brokers regulados. Ya os hemos repetido en varias ocasiones que si tenéis intención de meteros en las opciones binarias, algo que recomendamos, pero siempre con seguridad, lo hagáis con un broker regulado. Es lógico por muchos motivos.

Banco VS Brokers binarias

El CySEC nos ofrece una protección de hasta 20 mil euros, así que podemos respirar tranquilos si ha ocurrido algo que no debería al estar trabajando con un broker que se encuentre regulado por este organismo de Chipre. El dinero, como decíamos antes, está segregado en otra cuenta y esto asegura que no se produzca esa cadena viciosa entre trader y broker que puede llegar a convertirse en un suceso fatal.

Las entidades que están reguladas han sido totalmente verificadas y han pasado los estándares de seguridad más altos de manera que no hay que preocuparse de nada. Si el CySEC dice que es válido un broker es que lo es y nosotros no deberíamos volver a temer por la seguridad de nuestro dinero.

Además, algo que ocurre con los brokers que están regulados es que se mantienen estables en cuanto a sus condiciones y valores, lo que implica que de la noche a la mañana no nos vamos a encontrar con el agua al cuello debido a que se han modificado las tarifas de manera abusiva para los traders.

Por último, estos brokers son transparentes en todos los datos que ofrecen. Lo podrás comprobar en sus propias páginas web, donde por recomendación de organismos como el CySEC se desviven para dejar claro a los traders que cumplen todas las normas y que no tienen nada que ocultar.

Guille

Guille

Me llamo Guillermo y me dedico a operar en Opciones Binarias para ganarme la vida por Internet. Si tu también quieres vivir del trading no te pierdas mis artículos. ¡Los redacto con mucho mimo!
Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *